El gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto al viceministro de Desarrollo Agrario y Riego, José Muro Ventura participó de la II sesión extraordinaria del Comité de Gestión Regional Agrario de Piura, donde propuso la firma un convenio para impulsar y fortalecer la ley de la agricultura familiar.

«Por ejemplo, a través del Plan Binacional hemos ejecutado en Sícchez un pequeño mini reservorio que ha cambiado la vida a 30 familias, porque ya cuentan con el agua necesaria para sus cultivos cambiando con ello su calidad de vida», sostuvo García Correa.

Agricultura familiar en Piura

El titular de pliego regional, manifestó que esta propuesta del Gobierno Regional Piura, tiene que ser firmado libremente por los alcaldes a fin que se desarrolle el sector Agrario.

Cabe señalar que en esta sesión, también se abordó el relanzamiento y fortalecimiento de este Comité. Además las acciones integradas por la emergencia debido a las precipitaciones registradas las últimas semanas.

En su participación la máxima autoridad regional, manifestó que, «para la región Piura hablar del tema agrario es de gran importancia, toda vez, que es una las actividades que genera más puestos de trabajo.

Firma de convenio con Ministerio de Agricultura

Asimismo, destacó la importancia de esta mesa de trabajo que contó con la participación de diferentes alcaldes provinciales.

“Cuando entramos a esta gestión, el cuarto componente solamente existía en teoría, era una idea, ahora estamos llevando adelante estos estudios. Como son el perfil técnico y el expediente. Sin embargo, en presencia de los alcaldes de Morropón – Chulucanas y de Buenos Aires se llevó a cabo la firma del convenio con el Ministerio de Agricultura para el financiamiento del expediente técnico de lo que será la presa La Maravilla”, sostuvo.

García precisó que también se está llevando adelante los estudios para la presa Piques, Charanal y Yapatera.

“Estamos convencidos que solo ahorrando el agua de hoy, podemos dar oportunidad a la agricultura el día de mañana. Sabemos que este es un Gobierno (Central) de transición y emergencia. Pero sabemos que se pueden poner bases importantes para que se ejecute este cuarto componente. El cual dará solución al problema hídrico que vive el Valle Viejo”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí