Incrementarán producción ganadera en Huancabamba

0
362
Incrementarán producción ganadera en Huancabamba

A través de la Dirección Regional de Agricultura, el Gobierno Regional de Piura viene ejecutando el proyecto ganadero a favor de 500 ganaderos de Huancabamba. De este modo, podrán mejorar la calidad genética de ganado. Dicho proyecto tiene una inversión de más de 17 millones de soles.

Este proyecto tiene como meta principal inseminar a nivel de región 7500 vacas; así como también, incrementar la producción de carne y leche, productos bandera de la mencionada provincia y fuente principal de la economía de las familias de esta zona.

A la fecha, a nivel de Agencia Agraria de Huancabamba que intervienen en los distritos Sóndor, Sondorrillo, Carmen de la Frontera y Huancabamba, se tienen 70 vacas inseminadas.

Asimismo, 40 en proceso de sincronización de celo con hormonas para proceder a la inseminación artificial de última tecnología. Además, 157 vacas preparadas para este proceso que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Bizmar Bermeo Torres, quien forma parte de la Asociación de Ganaderos en el caserío Chantaco, agradeció al gobernador regional de Piura, Servando García Correa. «A través de su voluntad política se permitió que el sector ganadero se atienda. Esto logró incrementar sus ingresos y mejorando su calidad de vida», sostuvo.

Dicho proyecto tiene una inversión de más de 17 millones de soles.

Debes saber

Cabe recordar que el proyecto ganadero se viene realizando en los 64 distritos de las 8 provincias de nuestra región. Además, se vienen realizando campañas de vacunación, desparasitación, vitamínización capacitación, asistencia técnica, inseminación artificial, transplante de embriones a asociaciónes ganaderas de crianzas en ganado vacuno, cariño, ovino y cuyes y su periodo de ejecución son de 3 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí