- Publicidad -
- Publicidad -

A través del Proyecto Especial Chira Piura (PECH), el Gobierno Regional de Piura ejecutará la obra de inyecciones complementarias. Esta acción tiene el objetivo de reforzar los cimientos que permitirá una mayor seguridad al aliviadero de emergencia del reservorio Poechos.

El gerente del PECHP, Ing. Saúl Labán Zurita, indicó que, por disposición del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, se viene trabajando a favor de los agricultores de la zona; así como también de los integrantes de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura. En esta importante obra se invertirán más de 15 millones de soles.

“El pasado mes de abril se culminó con la construcción del filtro invertido en el pie del aliviadero de emergencia. De esta manera, se viene cumpliendo con las recomendaciones de los expertos del Banco Mundial y la Autoridad Nacional del Agua. Esto, con el fin de elevar progresivamente el volumen de agua hasta la cota 106, según el proyecto de afianzamiento de Poechos ejecutado por el Gobierno Regional Piura, sostuvo Labán Zurita.

- Publicidad -

El Proyecto Especial Chira Piura, como operador de la infraestructura hidráulica mayor, viene coordinando con la ANA el incremento del nivel de almacenamiento del reservorio Poechos.

En ese sentido, el gerente del PECHP informó que en la actualidad se opera por debajo de la altura de 104.5. Además, se cuenta con un volumen de unos 445 millones de metros cúbicos, nivel autorizado por la ANA. Posterior a la ejecución de las obras complementarias, se incrementará su almacenamiento hasta llegar a la cota 106.

Te puede interesar...

- Publicidad -

Más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

- Publicidad -