Según Bruno Fossa, presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle San Lorenzo, distrito de Tambogrande, Piura, anunció que la campaña de producción mango 2021 no va a ser tan abundante como se pensó. Asimismo, aseveró que podría haber un 30 o 40% de producción a diferencia del año pasado para su exportación.

Para el directivo, la producción de mango no cumplirá con las fuertes expectativas que se tenían el año pasado debido a un tema climático. «Ahorita estamos en pico de campaña de mango, la que aparentemente no va a ser tan abundante como se pensó. Podría haber un 30 o 40% de la producción a diferencia del año pasado para la exportación de este año«. manifestó.

Por otro lado, se refirió a los sectores agrarios del Bajo Piura y Valle del Chira indicando que se encuentran terminando su cosecha de la campaña de arroz.

Mayor presencia del Gobierno

Fossa exhortó al presidente de la República, Francisco Sagasti, una mayor presencia por parte del Estado al sector agrario y verifiquen la situación real en el norte del país. En el mismo sentido, advirtió que van a comenzar a luchar por lo que quedó paralizado en el tema de la reconstrucción de Piura.

BRUNO FOSSA: A TAMBOGRANDE NO HA LLEGADO NI UN SOL PARA APOYAR A LA AGRICULTURA – RCR Peru
Bruno Fossa, presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle San Lorenzo, distrito de Tambogrande, Piura.

Por último, lamentó el escaso apoyo por parte del Gobierno Regional hacia las actividades agrarias.

«No podemos seguir pensando que la reconstrucción no se hace por la pandemia. Ya transcurrió mucho tiempo, es hora que el Gobierno central y regional tenga las cosas claras de cuándo se debe comenzar a trabajar», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí