Realizan «I Feria Agraria 2021» en Piura y Sullana

0
352
Realizan

El Gobierno Regional Piura, a través del Proyecto Especial Chira Piura – PECHP, realizó la “I Feria Agraria 2021” en Piura y Sullana. El evento se llevó a cabo en el marco de la celebración de sus 51 años de vida institucional.

Estas actividades permitieron congregar a los agricultores de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, y la Junta de Usuarios de Sechura. Ellos ofertaron diversas frutas y hortalizas a precios especiales.

El evento se realizó este martes 31 de agosto en la Concha Acústica del Parque Infantil.

El gerente general del PECHP, Saúl Labán Zurita, manifestó que esta feria tuvo como objetivo principal impulsar el sector agrícola. Con esta actividad, se busca promover y dinamizar la economía de la región.

Sullana

Es preciso indicar que, el evento se realizó este martes 31 de agosto en la Concha Acústica del Parque Infantil, la cual comenzó a las 9 de la mañana. En la provincia de Sullana se realizó también un evento similar el pasado viernes 27 de agosto.

En el acto protocolar estuvieron presentes el gerente general del Proyecto Especial Chira Piura, Ing. Saúl Labán Zurita; el director de Desarrollo Agrícola, William Carrillo; el director de Operación y Mantenimiento, Manuel Barreno; Eddy Juárez, administrador del PECHP; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Eduardo Merino y el secretario general del Sindicato de trabajadores del PECHP, Juan José González.

Por su parte, Labán Zurita, manifestó que, en los próximos días, se iniciarán los trabajos en el reservorio Poechos. Allí se ejecutará la obra de inyecciones de concreto.

Esto permitirá tener un mayor almacenamiento del recurso hídrico en el reservorio hasta llegar a la cota 106. Ello beneficiará a los agricultores de las Juntas de Usuarios del Medio y Bajo Piura, y Junta de Usuarios de Sechura.

La feria tuvo como objetivo principal impulsar el sector agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí