Icono del sitio Agropress

MIDAGRI impulsa acceso de nuevos productos agropecuarios peruanos al mercado chino

MIDAGRI impulsa acceso de nuevos productos agropecuarios peruanos al mercado chino

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó sobre los avances obtenidos durante la visita oficial de su titular, Ángel Manero, a la República Popular China. La agenda tuvo como objetivo principal fortalecer la cooperación bilateral y promover el acceso de nuevos productos agropecuarios peruanos al mercado del gigante asiático.

Leer más: Uva peruana logra ingreso al mercado de Israel y amplía presencia internacional

Perú y China avanzan en protocolos sanitarios para granada y banano orgánico

En una reunión de alto nivel con el viceministro de la Administración General de Aduanas de China (GACC), se acordó que la ministra de dicha institución, Sun Meijun, realizará una visita oficial al Perú en los últimos meses del presente año. Este encuentro tiene como finalidad concretar la firma de protocolos sanitarios. Ello permitiría el ingreso de la granada y el banano orgánico peruano al mercado chino.

Durante la cita, las autoridades chinas destacaron la relación positiva entre ambos países y reconocieron al Perú como un proveedor confiable de productos agrícolas. En ese sentido, subrayaron que gran parte de las importaciones chinas de palta y arándano provienen del Perú.

Además, se reafirmó el interés mutuo en continuar con los procedimientos técnicos necesarios para habilitar el acceso de carne aviar y bovina. Con ello se busca diversificar la oferta exportable del país.

Cooperación agrícola y promoción de inversiones en el sector agrario

Como parte de su visita, el ministro del MIDAGRI sostuvo también una reunión con Han Jun, ministro de Agricultura y Asuntos Rurales (MARA) de China. En este espacio, se reiteró el compromiso de ambas naciones con una agenda de cooperación agrícola enfocada en el acceso sanitario de productos, el intercambio de tecnología y maquinaria, la innovación en semillas, así como la formación técnica y científica.

La agenda en China incluye también la participación del titular del MIDAGRI en un evento internacional de promoción de inversiones, donde se presentarán oportunidades en sectores estratégicos como el agropecuario, riego tecnificado, infraestructura agrícola y desarrollo científico. En el encuentro participarán empresas peruanas y chinas vinculadas al desarrollo agrario.

Salir de la versión móvil