En octubre, Piura será sede de la VI Feria Regional de Ganadería Caprina, un evento que reunirá a criadores, productores y público en general para promover la crianza y comercialización de caprinos, así como la difusión de sus productos derivados.
Exhibición de razas y productos
Organizada por el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP) y en coordinación con la Mesa Técnica Regional de Ganadería Caprina, la feria contará con la participación de criadores de las principales zonas productoras del departamento.
El público podrá apreciar ejemplares de las mejores razas productoras de carne y leche, además de adquirir productos como carne, leche, quesos, yogur y natillas. La programación incluirá concursos de derivados lácteos, gastronomía, productividad lechera y juzgamiento de ganado, informó el médico veterinario Eduardo Ganoza, coordinador de Crianzas de la DRAP.
Un espacio para el desarrollo caprino
Estas ferias se han consolidado como un espacio clave para el fortalecimiento del sector caprino en el norte del país, contribuyendo a que Piura gane visibilidad a nivel nacional e internacional.
En una reciente reunión en la sede de la DRAP, autoridades regionales, especialistas de la Dirección de Competitividad Agraria y líderes de asociaciones caprinas definieron los aspectos centrales de la organización. La Mesa Técnica Regional de Ganadería Caprina ha desempeñado un papel clave en este proceso, articulando esfuerzos con productores y autoridades para posicionar a Piura como referente nacional en este rubro.
Fuente: DRAP