Icono del sitio Agropress

Senamhi alerta descenso de temperatura nocturna en la sierra sur hasta el 23 de julio

Senamhi alerta descenso de temperatura nocturna en la sierra hasta el 23 de julio

Senamhi alerta descenso de temperatura nocturna en la sierra hasta el 23 de julio

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció un nuevo descenso de la temperatura nocturna en la sierra, entre hoy y el miércoles 23 de julio. Esta disminución será de moderada a fuerte intensidad, e incluirá ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Durante este periodo, también se prevé escasa nubosidad en amplias zonas y un incremento notable de la temperatura diurna. La combinación de estos factores podría afectar las actividades productivas y la salud de las personas que residen en zonas altoandinas.

Para este lunes, se estiman temperaturas mínimas próximas a los -6 °C en áreas ubicadas por encima de los 3200 metros sobre el nivel del mar en la sierra central. En tanto, en zonas por encima de los 4000 metros en la sierra sur, los termómetros marcarían valores cercanos a los -5 °C.

Regiones bajo vigilancia por condiciones meteorológicas adversas

El Senamhi identificó once regiones en las que se presentarán las condiciones climáticas más adversas. Estas son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco y Tacna.

De acuerdo con el pronóstico, estas zonas experimentarán noches con bajas temperaturas, lo que podría generar heladas en áreas rurales. Además, la intensidad del viento podría incrementar la sensación de frío en las localidades afectadas.

Ante este panorama, se recomienda a las autoridades locales y población tomar las precauciones necesarias para mitigar los posibles efectos del descenso térmico.

VÍDEO RECOMENDADO

Salir de la versión móvil