El Gore Piura a través del PEIHAP inició los estudio del proyecto “Mejoramiento del sistema de riego del Sub sector Vicús- Chulucanas”. Esta obra forma parte del IV componente del PEIHAP con una inversión de 954 mil soles. Además, beneficiará a más de 275 agricultores de los centros poblados de Huápalas, La Encantada, Sauzal, Ñomala, Santa Rosa de Ñomala, Rinconada, Callejón de Malinguitas y La Rita.

El Gerente General del PEIHAP, Ing. Manuel Vega Palacios informó que dicho proyecto es muy anhelado por los agricultores desde hace muchos años. Esto debido a que es muy importante para solucionar el déficit hídrico del valle viejo del alto Piura mediante la mejora y ampliación de la oferta de agua para riego.

“Es importate el mejoramiento de la infraestructura de riego existente y forma parte del Plan de Implementación adscrito a la Ley N° 30783. La autógrafa declara ley que declara de necesidad pública la ejecución del IV Componente del PEIHAP”, señaló Palacios.

El Proyecto plantea dotar del servicio de agua para riego a través de una infraestructura hidráulica suficiente, adecuada y moderna a terrenos con potencial productivo. Los campos están ubicados en el sub sector de riego Vicús, zona se riega principalmente con agua subterránea, a través de pozos. Estos pozos los operadon directamente los comités de riego y se cultiva mango, limón, coco, maracuyá, naranja, plátano y tamarindo principalmente.

Frente a ello se propone el mejoramiento e implementación de pozos tubulares y sus obras hidráulicas complementarias para derivar las aguas y usarlas en la época de estiaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí