viernes, 9 de diciembre del 2022
19.7 C
Piura
- Publicidad -spot_img

Innovación y tecnología

Proyecto de banano orgánico promueve mejoras en la pequeña agricultura familiar

El uso del biochar (carbón vegetal) y la instalación de coberturas de leguminosas en los campos de cultivo de banano orgánico, mejoran sustancialmente los...

Científicos del INIA estudian con nueva técnica el potencial genético del algarrobo

Científicos del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) han iniciado trabajos de investigación a nivel genético en la especie forestal del algarrobo en la región Piura, con la finalidad de definir tecnologías agrícolas que permitan su conservación y posterior aprovechamiento sostenible.

Uso de inteligencia artificial en cultivo de banano en Perú

Los desarrollos tecnológicos impulsadas por inteligencia artificial aumentan el desempeño y sostenibilidad de la cadena de valor del banano. 

Aplicativo móvil reconocerá especies forestales maderables

El aplicativo móvil, fue presentado por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre; que brinda la información aún sin conexión a internet. 

Ponen en marcha planta procesadora de mango congelado en Piura

En el año 2019, los 118 socios y socias de la Cooperativa Apromalpi, decidieron industrializar su producción de mango con miras a la exportación. Es así que optaron por implementar esta planta procesadora de mango congelado.

Productores de banano orgánico realizan pasantía a Montero

Un grupo de representantes del proyecto Innovación Agroindustrial de Banano Orgánico visitó el módulo de panela de la organización Nueva Juventud, distrito de Montero, Ayabaca.

Investigadores usan inca muña y tara para elaborar papas fritas saludables

Aprovechando las propiedades de la tara y la inca muña los investigadores extraen sus compuestos antioxidantes, los procesan y purifican parcialmente para terminar sumergiendo las hojuelas de papa sobre estos. /Foto: Concytec

Sofía, la app de gestión de cosechas para el sector agrícola ingresa al mercado peruano

Sofía funciona a través de dispositivos que pueden ser una pulsera o una tarjeta que lleva cada persona que trabaja en el campo.

Estudiantes complementan alimentación de Qali Warma con huertos en Huancabamba

Estudiantes, padres de familia y docentes de la I. E. N° 14511, del centro poblado San Cristóbal, distrito de San Miguel de El Faique,...

FAO destaca a startup peruana como experiencia exitosa de digitalización en la agricultura

La reciente edición del boletín de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reconoce a la startup rural...

Últimas

- Advertisement -spot_img