Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, la Dirección Regional de Agricultura (DRAP), a través de la Dirección de Recursos Naturales y del Ambiente, dictó una charla y entregó plantones a los alumnos de inicial y primaria de la institución educativa Ann Goulden, ubicada en el sector Barrio Sur de Piura.
La exposición estuvo a cargo de la ingeniera Carol Chero Montalbán, quien explicó la importancia de celebrar cada 22 de abril el Día de la Tierra, con el fin de crear conciencia en la población acerca del cuidado de nuestro planeta, sobre todo en el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.
Mediante diapositivas la ingeniera Carol Chero explicó a los alumnos sobre la toma de conciencia del manejo de todo lo que nos provee nuestro planeta, para lo cual es necesario la participación responsable y consciente de las personas que lo habitan.
El Día de la Tierra se celebra apuntando a la educación ambiental, con el fin de afrontar los problemas de la contaminación, conservación de la biodiversidad y otros problemas ambientales para proteger el planeta.
Luego de la charla, se hizo entrega de plantones ornamentales, forestales y frutales, los cuales fueron sembrados dentro del plantel.