Como parte de la reactivación económica del sector agrario, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, financiará los trabajos de descolmatación, limpieza de drenes y canales de riego.
Esta actividad generará puestos de trabajo para las familias de las zonas rurales, afectadas severamente por la pandemia de la Covid-19.
Así lo informó el director regional de Agricultura, Luigi Ruiz Quiroga, luego de sostener una reunión con el gobernador regional Servando García Correa y los directores de Agencias y Oficinas Agrarias de la región.
“Se ha dispuesto que se elaboren perfiles y expedientes técnicos para la descolmatación, limpieza de drenes y canales”, sostuvo Ruiz Quiroga.
Desarrollo productivo social
El Gobierno Regional Piura, tiene como fin lograr un desarrollo productivo social, que beneficie a la gente del campo.
La cual ha sido muy golpeada durante los meses de Estado de Emergencia, dispuesto por el Gobierno Central.
Estas actividades se sumarán a las que ha programado el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Además se está coordinando con los directivos de las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes, a fin de realizar un trabajo bien estructurado.
“No queremos que estas actividades se crucen con las que están programando el Minagri, queremos que se llegué a descolmatar y limpiar más drenes y canales en los diferentes valles de la región”, sostuvo el director de Agricultura.
Elaboración de perfiles
Ruiz Quiroga, pidió a los directivos de las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes, para que coordinen con los funcionarios de las Agencias y Oficinas Agrarias de su jurisdicción.
Esto con el fin de apoyar en la elaboración de los perfiles y expedientes técnicos y empezar cuanto antes los trabajos previstos.
“Este es un trabajo que tenemos que realizarlo de manera conjunta, por lo tanto, debemos sumar esfuerzos para beneficio de la población”, concluyó.