El director de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Piura, Ing. Ílich López Orozco, resaltó el trabajo conjunto del Gobierno Regional y las diferentes entidades del Estado para beneficiar a los productores de cacao.
«Solo así lograremos que el cacao piurano alcance su verdadero potencial en el mercado nacional e internacional», señaló el funcionario, durante la ceremonia de inauguración de un almacén de cacao de dos niveles y un Centro de fermentado en el distrito de San Miguel de El Faique, construido por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agroideas, en coordinación con la Asociación de Productores Agropecuarios Cacaoteros San Miguel Arcángel.
Consecuencias positivas
El proyecto contempla áreas para el fermentado, secado y almacenamiento bajo estándares de calidad. Esta obra ayudará a 43 productores cacaoteros, quienes ahora trabajan con condiciones adecuada para mejorar el manejo poscosecha y elevar la calidad del cacao criollo.
Dicha labor articulada constituye una apuesta por la calidad, el valor agregado y la apertura de nuevos mercados. Esto repercutirá en los ingresos y las condiciones de vida de las familias productoras.
Fuente: DRA (Piura)