El Gobierno Regional de Piura, a través del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), reanudó los trabajos de «Reconstrucción de la poza de disipación del aliviadero de compuertas de la presa Sullana». Esta intervención tiene como finalidad asegurar una distribución eficiente del agua, beneficiando a los agricultores de las juntas de usuarios del valle del Chira.

Benjamín Padilla Rivera, gerente general del PECHP, explicó que estos trabajos son fundamentales para el mantenimiento adecuado de la infraestructura hidráulica mayor de la región. De acuerdo con Padilla, la intervención en el aliviadero es especialmente necesaria por los daños que sufrió la presa Sullana durante el fenómeno de El Niño en 2017.

El gerente también mencionó que la empresa encargada de la obra debe utilizar material antisocabante. Esto con el fin de reforzar la estructura, seguido un vaciado de concreto armado y la instalación de tablaestacas, conforme al expediente técnico.

Los trabajos, que se suspendieron por condiciones climáticas adversas en el valle del Chira, se reanudaron gracias al apoyo del gobernador Luis Neyra. Según Padilla, esta iniciativa beneficiará a cerca de 5 000 agricultores de las 7 comisiones de regantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí