La producción de aceituna en la región de Tacna sufrirá una disminución del 60% debido a las lluvias extraordinarias que han impactado a las 36,000 hectáreas de olivos en La Yarada Los Palos, el centro principal de producción de este fruto. Para más información se te invitamos a leer la siguiente nota de Agropress.

También puedes leer: Niño Global: 9 departamentos reportan el 100% de su superficie agrícola expuesta a riesgo elevado por sequía

Producción de aceituna

Luis Calderón, quien ocupa el cargo de director regional de Agricultura de Tacna, manifestó su inquietud al explicar que las lluvias anómalas de hace dos semanas han provocado la caída de las flores y han impedido que la aceituna pasen al estado de cuajado, que es la etapa fenológica que sigue a la floración y fecundación.

«Vamos a tener bajos rendimientos debido al fenómeno de El Niño, las lluvias han ocasionado que se caigan las flores y no se produzca «el cuajado» y afectará definitivamente a las 36.000 hectáreas de cultivos», afirmó.

¿Qué medidas tomarán contra la baja producción de aceituna?

El funcionario sostuvo que la producción bajará en un 60% y que en ese caso los agricultores podrían utilizar algunos productos como el ácido giberélico para acelerar el proceso de maduración de las aceitunas.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí