Los regidores Manuel Chunga Saavedra , Florencio Chumo Ipanaqué y Julio Espinoza Gómez sostuvieron una importante reunión con el alcalde del centro poblado Viviate, Juan Chapilliquen Navarro. En la cual trataron el represamiento de las aguas del río Chira por parte de las empresas etanoleras que funcionan en esta localidad y entre otros temas.

Empresas etanoleras

El alcalde Juan Chapilliquen dio a conocer a los concejales paiteños, la preocupación de los pobladores y agricultores, no sólo de Viviate. Sino de toda la provincia, a quienes estaría afectando la captación de agua de la cuenca del río Chira, que vienen realizando las empresas etanoleras.

Tras visitar la zona de captación de agua del la empresa Agrícola del Chira, el regidor Manuel Chunga dijo que, durante la próxima sesión de concejo, dará a conocer esta problemática al alcalde de Paita Teodoro Alvarado Alayo.

Solicitan intervención de la ANA Y LA ALA

Esto a fin de tomar acciones y solicitar la intervención de las entidades competentes, como la Autoridad Nacional del Agua (ANA); la Autoridad Local del Agua (ALA). Entre otras.

Por su parte, los representantes de la empresa Agrícola del Chira, manifestaron que la empresa cuenta con los permisos correspondientes para la captación de agua. Así como para uso agrícola y mostraron su disposición a entregar, a las autoridades locales, copia de los documentos que lo acreditan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí