Ante la publicación del Decreto Supremo N° 149-2020-PCM que declara el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de los Departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, Ing. Guido Rojas Hernández, viene gestionando acciones inmediatas esto con la finalidad de que los pacaipampinos no se vean afectados con esta normativa.

Es así que la autoridad edil se reunió con representantes del Ministerio De Agricultura y el articulador regional, Ing. Wilmer Saavedra Córdova, con quien trato el tema de la sequía que se vive en Pacaipampa, la elaboración de fichas y posibles salidas a este álgido problema.

El burgomaestre también se reunión con el director regional de Agricultura, Ing. Luigi Ruiz Quiroga.

Es así que tras la culminación de dichas reuniones se acordó la realización de un foro en donde se invitarán a todos las asociaciones, productores agrícolas y autoridades comprometidas con la Agricultura y el cuidado del agua. La cita será este 29 de septiembre y el objetivo es desarrollar políticas que ayuden a la conservación del agua.

Dato

De otro lado el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, Ing. Guido Rojas Hernández, sostuvo una reunión en las instalaciones del Programa Subsectorial de Irrigaciones en Piura, (PSI), con la directora ejecutiva del PSI, Dra. Evelyn Gamarra Vásquez, y el jefe de PSI Piura, Ing. Galo León Silva; coordinando proyectos de inversión en riego en los canales Lagunas de San Pablo, San José y represa Nangay de Matalacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí