Cuando estaban recuperándose por el impacto del fenómeno de El Niño Costero, los agricultores de Piura fueron golpeados por la pandemia por la COVID-19. Incluso, muchos de ellos no han sido considerados en los bonos para reactivar sus actividades agrícolas.

Agropress entrevistó al presidente de la Junta de Usuarios del Valle San Lorenzo del distrito de Tambogrande, Bruno Fossa, indicó que, hasta el momento no ha llegado ningún bono a San Lorenzo. Asimismo, explicó que la falta de bonos perjudica a 10 mil pequeños agricultores.

 “El acceso a créditos o subsidios permitirá aumentar la productividad y poder dar mano de obra.”, comenta el dirigente.

Alrededor de 10 mil pequeños agricultores del Valle de San Lorenzo perjudicados por la falta de un subsidio.

Sobre el FAE- Agro

Con respecto de este crédito el dirigente expresó que dicho programa tiene normas que no ayudan al pequeño agricultor, y que más bien lo excluye, por ejemplo: Aquel agricultor que tiene una deuda con una caja o entidad del estado, será excluido. Estamos en desacuerdo que se tome hasta 5 hectáreas debería ser hasta 25 hectáreas.

“Creemos que debería haber otro tipo de crédito para los agricultores muy pequeños y un tipo de crédito para que ayude a los agricultores medianos”, explicó.

También te puede interesar:

|Perú busca ingreso de nuevos productos agropecuarios a China

|Conoce los requisitos para la certificación Global G.A.P.

También te puede interesar:

|Ministro de Agricultura: 2,100 mercados itinerantes se instalarán en diciembre

|Perú busca ingreso de nuevos productos agropecuarios a China

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí