Según el gerente del Gremio Azucarero, Carlos Castro, su sector factura alrededor de 1.000 dólares, generando miles de puestos de trabajos directos e indirectos. Y es que, de acuerdo a cifras del Ministerio de Agricultura y Riego, alrededor de medio millón de trabajadores dependen del sector azucarero.

El representante de las empresas azucareras resaltó la importancia de la producción de la caña de azúcar para el consumo local, alcohol para bebidas, producción de energía y sobre todo el valor de la producción para el uso farmacéutico.

Castro añadió que durante este periodo, la variación de consumo ha sido importante para el mercado nacional. Pues debido a la pandemia a causa del nuevo coronavirus, la demanda del alcohol se elevó estos meses. Debido a que el alcohol en gel y en botella se convirtieron en un producto básico del hogar.

“Nosotros exportábamos casi el 95% de nuestra producción. Pero frente a la pandemia nos enfocamos en el mercado local y hemos dejado de exportar por seis meses. Hemos incursionado con cuatro marcas propias en el consumo masivo de alcohol y azúcar para tener como prioridad el mercado local”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí