Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Sierra y Selva Exportadora (SSE), y el Ministerio de Relaciones Exteriores se viene gestionando la compra de café tostado molido peruano para proveer a las representaciones diplomáticas de nuestro país en el extranjero.

En la primera fase de esta acción, serán más de 20 oficinas, entre Embajadas y Consulados, las que contarán con café peruano, a través del cual se busca difundir la cultura e identidad de nuestro país con un producto bandera que cada día gana mayor reconocimiento en el mundo por su calidad y sabor.

Asimismo, como consecuencia de esta alianza interministerial, se logrará beneficiar a 11 organizaciones de productores cafetaleros que son integradas por más de 3.600 familias. Las cuales provienen, principalmente, de las regiones de Cajamarca, Amazonas, Junín, Pasco, Cusco y Puno.

Plan Nacional de Acción del Café Peruano

Dichas actividades se enmarcan en el Plan Nacional de Acción del Café Peruano (PNA-Café) el cual busca incrementar la competitividad agraria. Así como la inserción a los mercados en forma sostenible. Con la participación de actores públicos y privados que participan en la cadena de valor de este cultivo.

El café es un cultivo con un fuerte factor de inclusión social, donde alrededor de 223.000 familias productoras dependen de él. El Perú es un país productor de café, principalmente, de la especie arábica, la cual otorga una combinación perfecta de aromas y sabores. Crece en altitudes entre 600 y 2.000 m.s.n.m. y requiere de cuidados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí