China se convertirá en el principal productor de arándanos del mundo el 2026

0
202
ARANDANOS

Según un informe del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) China se convertiría en el mayor productor de arándanos del mundo y superaría el millón de toneladas en 2026, lo que hará que el país asiático supere a  Estados Unidos.

Las principales regiones productoras de este fruto son Shandong, Guizhou y Liaoning, con junio y julio como la temporada alta de cosecha.

Pues en los últimos años, varios gigantes mundiales de la fruta azul, como Driscoll’s, Costa, Hortifruit y SA Berry Fruit, han realizado considerables inversiones en China para cultivar arándanos y otros tipos de berries. También se están llevando a cabo proyectos de investigación en el país asiático para desarrollar nuevas variedades de arándanos con niveles de brix más altos, texturas más firmes y aroma mejorado.

Según el informe del USDA, el 99 % de los arándanos importados por China provienen de Perú y Chile debido a la existencia de acuerdos de libre comercio y disponibilidad contra estacional. El año pasado, China importó 22 045 toneladas de arándanos, de las cuales 11 919 toneladas se originaron en Perú y 10 049 toneladas en Chile.

En septiembre y octubre, el suministro de arándanos domésticos de China llega a su fin gradualmente, mientras que la calidad de la fruta también disminuye drásticamente. “En este momento, la calidad de los arándanos sudamericanos no es estable, mientras que el volumen de exportación de arándanos canadienses es insuficiente para satisfacer la demanda del mercado chino”, señala el informe.

Según el documento del USDA más del 70 % de los arándanos cultivados en China se consumen frescos. Asimismo, el informe recomienda que los exportadores interesados ​​en expandirse al mercado chino presten atención al tamaño, la firmeza, el nivel de brix y el empaque.

En China, los arándanos frescos, generalmente se clasifican en uno de tres grados, a saber, 12–14 milímetros, 14–16 milímetros y 16 milímetros o más, y se venden casi universalmente en paquetes de 125 gramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí