Los colectivos organizados del Alto y Bajo Piura expresaron su rechazo a los congresistas piuranos que intentan respaldar al Consorcio Inundaciones Piura con la firma de una carta enviada al Gobierno Central y a la Reconstrucción con Cambios solicitando que se le deje concluir los estudios del plan integral del río Piura, pese a los evidentes retrasos en el trabajo que se le encomendó.

“La gran oportunidad de oro es avanzar hacia una solución integral del río Piura con el convenio de Gobierno a Gobierno, está más seguro en manos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, así lo precisó el dirigente Arnulfo Adrianzen, representante del Colectivo Alto Piura Guido Raffo Varona.

Propuesta del Consorcio Inundaciones Piura

Fueron muy críticos con la propuesta que hicieran los congresistas al intentar respaldar a un consorcio que poco ha avanzado con los estudios del Plan Integral. “Aún pueden rectificarse los señores congresistas, por el bien de la población piurana”, advirtió.

Los dirigentes Félix Yovera Silva, representante del Colectivo Cura Mori; Teobaldo Reyes, representante del Colectivo Unidos por Catacaos y Arnulfo Adrianzén, representante del Colectivo Alto Piura Guido Raffo Varona, respaldaron la decisión política.

Decisión que fue del presidente Vizcarra y el accionar de la ARCC de convocar la culminación de los estudios. A través de convenio de gobierno a gobierno. Por lo que mostraron confianza en que se hará una obra bien hecha y duradera en el tiempo.

Por su parte, los alcaldes distritales de La Matanza, Juan Alvarado Reyes; Paita, Teodoro Alvarado; La Arena, Carlos Yarlequé Masías; Cura Mori, Juan Carlos Vílchez y de San Juan de Migote, José Armando López. Mediante cartas públicas, respaldaron la posición que los estudios se realicen dentro del acuerdo de Gobierno a Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí