En el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra mañana, conoce los alimentos agricolas ricos en hierro y otros nutrientes que contribuyen a superar la anemia y prevenir otras enfermedades.

Alimentos agrícolas

Aguaymanto

En su composición destaca su alto contenido de minerales como hierro, calcio y fósforo, así como de vitaminas A, B y C, que optimizan el funcionamiento de los diversos órganos y elevan las defensas frente a infecciones.  

El consumo de aguaymanto aumenta la producción de glóbulos rojos, por lo que es idóneo para prevenir y combatir la anemia y la desnutrición. También ayuda a tratar con éxito procesos asmáticos, sinusitis y otras alergias.

Algarrobo

Este superalimento, que crece de forma silvestre en la costa norte, principalmente en la región Piura, contiene minerales como hierro, calcio, magnesio, selenio, yodo y zinc, así como vitaminas A y del complejo B (B1, B2, B3, B6, y ácido fólico) y ácidos grasos.

El algarrobo es beneficioso para las personas que sufren de problemas gastrointestinales. La infusión de sus hojas es diurética y antidiarreica, además de mejorar las afecciones bronquiales.

Espárrago

Es una hortaliza que contiene cantidades considerables de minerales como hierro, fluor, cobre, manganeso, yodo y zinc, fundamentales para combatir la anemia y mejorar la circulación de la sangre. 

También aporta vitaminas B1 (tiamina), B6, C y fibra. Asimismo, es bajo en grasa, debido a que no contiene colesterol y por ello no aporta calorías.

Maca

Este superalimento peruano es una fuente de minerales biodisponibles como el hierro, azufre, bismuto, calcio, cobre, estaño, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, sodio, selenio, silicio, yodo y zinc, ideal para  combatir la anemia y la desnutrición, así como para la formación de huesos y producción de hormonas.

También contiene vitaminas del grupo B como B1 y B2, que brindan energía; vitamina C que ayuda a absorver el hierro y prevenir el cáncer, a mantener los niveles óptimos de colesterol. Así como retardar el envejecimiento y mantener el corazón y el sistema circulatorio sanos. Por último, posee vitamina E que ayuda a proteger la piel y el sistema endocrino.

Papa

El tubérculo peruano que salvó del hambre al mundo es una excelente fuente de minerales como hierro, cobre, fósforo, magnesio, manganeso y  potasio; nutrientes fundamentales para combatir la anemia y la desnutrición.

La papa es baja en calorías y provee de fibra y vitaminas del complejo B (B3, B5, B6, B12). Por lo que es importante para el buen funcionamiento de diversos órganos y fortalecer el sistema inmunológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí