La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ejecuta proyectos de cooperación sobre acceso a alimentos, sistemas alimentarios sostenibles, agricultura familiar y recuperación de economías rurales.

La FAO apoya al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para asegurar la disponibilidad y el acceso de alimentos sanos, inocuos, nutritivos y suficientes, atendiendo a la población en situación de vulnerabilidad en el Perú durante y después de la emergencia sanitaria producida por el Covid-19.

Ejecutan proyectos

Asimismo, ha iniciado la implementación de un proyecto sobre sistemas alimentarios sostenibles y resilientes en el país, en el marco del nuevo coronavirus.

Igualmente, ejecuta un proyecto sobre fortalecimiento institucional para la articulación de planes, programas y proyectos destinados a la agricultura familiar y recuperación de economías rurales.

Dato

En marzo pasado, el Gobierno peruano decretó el estado de emergencia en todo el país. Esto para frenar la propagación del nuevo coronavirus y dispuso diversas medidas, entre ellas el aislamiento social obligatorio.

Porlo cual la economía se vio afectada, y fueron las agricultores, los que trabajan con la tierra que no descansaron ni un segundo. Esto para seguir brindándole alimento a todas las familias peruanas. Para así también mejorar su economía y la de sus propias familias rurales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí