La cumbre más importante de la industria de los arándanos a nivel mundial (Ibo Summit), que estaba programada para llevarse a cabo del 10 al 12 de agosto de 2020 en Trujillo (Perú), se ha reprogramado oficialmente a raíz de la pandemia de Covid-19 que afecta actualmente al mundo

El evento ahora se llevará a cabo en el mismo lugar entre el 22 y 25 de agosto de 2021. La Cumbre Ibo Summit reúne a la industria global de arándanos bajo un mismo techo para abordar desafíos comunes e identificar nuevas oportunidades. Se ha convertido en el evento más importante en el calendario de la industria del arándano.

Cumbre mundial del arándano se realizará el próximo año en Perú
Evento reunirá a los más importantes productores y exportadores de arándanos del mundo, y a compradores interesados, ponentes con avances científicos y tecnológicos, autoridades del sector, empresarios destacados del ramo, innovadores, entre otras personalidades.

El escalamiento del Perú a la cabeza del ranking exportador evidencia lo asertivo del desarrollo local del cultivo y reafirma su preferencia internacional por parte de los mercados más desarrollados.

El Perú protagoniza este excelente contexto ya que la campaña pasada lo consolidó como gran productor y exportador de esta fruta, algo que hoy permite proyectar un incremento de 40% en las exportaciones para 2021, posición expectante del país en el escenario mundial.

Luis Miguel Vega Arias, gerente de Desarrollo de Producto de la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (Proarándanos) no oculta su orgullo por la realización de la Cumbre Mundial de Arándano en Trujillo, en un contexto en el que Perú ocupa un lugar que lo desafía a seguir mejorando y ampliando mercados.

No solo se trata de haber superado a Chile en el valor de los envíos (casi US$ 900 millones en 2019), sino de consolidar otras diferenciales para el arándano peruano que le den sostenibilidad.

“Nos llena de entusiasmo que el Ibo Summit 2021 se realiza en el país. El mercado crece para el Perú porque, entre otras consideraciones, el arándano peruano es un producto confiable, que da seguridad además de la calidad del producto mismo”, señaló Luis Miguel Vega. Destalla demás que el 80% de la producción peruana está representada por los asociados a su gremio.

La Ibo Summit 2021 se realizará en Trujillo, del 22 al 25 de agosto en la sede de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Reunirá a los más importantes productores y exportadores de arándanos del mundo, y a compradores interesados, ponentes con avances científicos y tecnológicos, autoridades del sector, empresarios destacados del ramo, innovadores, entre otras personalidades.

Ya que se hará en la meca del arándano, Trujillo, los participantes podrán visitar los campos de cultivo de las empresas productoras y así aprender de las buenas prácticas de este rubro agrícola.

“El mundo podrá ver cómo trabajamos. Las mejores prácticas serán exhibidas, el manejo tecnológico, las condiciones de excelencia sanitaria, la tecnificación del personal, entre otros aspectos que hablan muy bien de los niveles de calidad del arándano peruano”, comento Vega.

Te puede interesar:

|Expo Agua Perú 2020 busca soluciones innovadoras para luchar contra el covid-19

|Industria de insumos agrícolas de Costa Rica realizará primera misión virtual en el Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí