Debido a la escasez del recurso hídrico se continúa con la entrega de forraje a los ganaderos del Alto Chira, así como kits veterinarios para reforzar el sistema inmunológico de alrededor de 4,000 cabezas de ganado aproximadamente.

Entrega de Kits veterinarios

Esta actividad es desarrollada por la oficina de Agrorural Piura, en coordinación con el equipo técnico de la subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural de la Municipalidad de Sullana, en los ambientes del instituto de educación superior tecnológico de Cieneguillo.

Estuvo presente el representante de Agrorural, Ing. Rony Zegarra, quien informó que para el distrito de Sullana se han entregado 35 de las 50 toneladas de forraje para animales, que beneficiará a más de 300 pequeños ganaderos.

Zonas beneficiadas

Las zonas comprendidas en la entrega son los centros poblados de Huangalá, San Vicente, Santa Rosa. Así como Chalacalá alta y baja, Somate Bajo y Centro de Servicios, Lourdes, Riecito y Chilacos Sur.

Todos estos pueblos padecen por la escasez del agua para regar sus cultivos y alimentar a su ganado. Esto lo informó el gerente de Desarrollo Económico Local, Ing. Ángel García Zavalú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí