Más de 500 agricultores de diferentes distritos de Sullana protestaron exigiendo que les proporcionen más agua porque no pueden regar sus cultivos. En caso contrario amenazaron con tomar la represa Poechos.

Los agricultores del Valle del Chira se concentraron en los exteriores del Proyecto Especial Chira – Piura para exigir la reposición de agua por 5 días con 18 m3.

“Somos agricultores del Valle del Chira el canal Miguel Checa venimos de la zona de Ignacio Escudero, Golondrina, Mallares, Saman. Estamos con el único motivo de pedir ayuda a las autoridades. Pues necesitamos 5 días con 18 metros cúbicos en el canal Miguel Checa, como último riego para nuestros cultivos”.

Exigen agua para sus cultivos

Pues manifestaron que para el cultivo del arroz son 24 días que no tienen agua y el cultivo de banano tiene hasta 90 días que no se han podido regar. “Lamentablemente el último poco de agua solo ha llegado hasta Mallaritos con 10 metros cúbicos que salen desde la zona de poechos para llegar a la zona de Cesar Ignacio Escudero, no llegan”.

Por ende es que los agricultores piden la ampliación de estos 18 metros cúbicos porque manifestaron que hasta las 12 de la medianoche de hoy les cortarán esos 10 metros cúbicos. “No hemos regado cultivos y no tenemos agua para nuestro consumo”

«Hay agua suficiente en el reservorio»

“El reservorio cuenta con 104 millones y nosotros solo queremos 99 millones. Pues hay agua suficiente en el reservorio. Nosotros solo queremos la buena voluntad de las autoridades, para poder salvar algo de la cosecha de nuestros cultivos”.

Además aseguraron que 1800 hectáreas son las que se podrían perder entre arroz y banano por la falta de agua. “Pues además ya se han perdido 200 hectáreas. Por eso las autoridades nos deben apoyar. Porque es de urgencia para salvar nuestro cultivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí