El principal destino de los envíos de pimiento procedentes de Perú fue Estados Unidos, que concentró 41% del mercado, seguido de España con 29%.

A pesar de la incertidumbre generada por el Covid-19, los productos peruanos del género capsicum han tenido buena acogida en el mercado internacional.

De enero a agosto de 2020, las exportaciones de pimiento sumaron 62.270 toneladas por US$ 171 millones, mostrando un crecimiento de 12% en volumen y 13% en valor.

Así lo señaló la consultora Fresh Fruit, quien destacó que, a pesar del incremento de la oferta, se observaron precios similares a los de 2019; que rondaron los US$ 1.79 por kilogramo.

El principal destino de los envíos de pimiento procedentes de Perú fue Estados Unidos, que concentró 41% del mercado, seguido de España, con 29%. Estos dos países tienen una gran concentración del mercado y pagan precios bajos, los cuales rondan entre US$ 1.7 y US$ 1.9 por kilogramo.

Frente a estos destinos, han surgido alternativas como México, que ocupó el tercer lugar del ranking al concentrar un 5%. Este fue el mercado que más resaltó, pues incrementó sus pedidos en 15 veces y pagó US$ 2.15 por kilogramo (uno de los más altos).

Además de esta plaza, se perfilaron los Países Bajos, Reino Unido y Chile, países que pagaron US$ 2.52, US$ 2.59 y US$ 2.14 por kilogramo, respectivamente.

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