La Municipalidad Distrital de Pacaipampa a través de la División De Desarrollo Económico Local puso en ejecución el proyecto denominado “Impulsando Una Ganadería Responsable”.

A través de la que el municipio viene organizando en asociaciones de ganaderos a aquellas familias interesadas; en la crianza de cerdos de la raza “Landrace”; quienes recibirán una pareja de estos animales con su respectiva alimentación y atención técnica veterinaria especializada.

“La familias asociadas se les beneficiará con la entrega de estos animales, los que deberán cuidar con esmero a fin de que puedan dar crías sanas y en buen estado, de las que deberán entregar dos a la Municipalidad para nosotros poder nuevamente entregar estos cerdos a otras familias asociadas»

De esta manera se podrá seguir con esta cadena productiva; que busca generar una ganadería sostenible entre los asociados, quienes podrán vender y mejorar la calidad de sus cerdos.

Asimismo hablo del cuidado de los cerdos. «La idea es que lleguemos a todo el distrito, pero no solo con cerdos. Ya que también se estará entregando también otras especies de animales como: toros sementales y chivos, entre otros”; expresó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa.

Cabe indicar que este proyecto se ha iniciado en el Centro Poblado de Matalacas siendo los caseríos de San Miguel y San Luis; los beneficiados con la entrega de estos animales. Siendo el total de animales 80, entre machos y hembras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí