En el distrito de Lalaquiz, provincia de Huancabamba, Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego, oficializó la campaña de siembra de pastos y forrajes 2020-2021. El cual favorecerá de manera directa a más de 2.792 familias dedicadas a las diferentes actividades ganaderas y pertenecientes a cinco provincias de la región Piura.

Siendo así que en un comunicado de prensa, la directora zonal de Agro Rural Piura, Katiuska Gonzáles Debenedetti, informó que en el distrito de Lalaquiz. Se entregarán semillas de avena forrajera mantaro, brachiaria mulato, brachiaria toledo, entre otros componentes. Los cuales serán instaladas en un total de 120 hectáreas de terreno definitivo.

Así «Todo ello dirigido a 92 beneficiarios. Adicionalmente, se entregará 625 kilogramos de semilla de alfalfa dormancia a la Asociación de Productores Agropecuarios del distrito de San Miguel del Faique. Las cuales serán sembradas en un área aproximada de 25 hectáreas”, informó.

Familias ganaderas de 5 provincias

Asimismo gonzáles Debenedetti, agregó que serán Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita y Sullana las provincias en donde se realizará dicha actividad. Lo que permitirá elevar la producción agropecuaria de las comunidades favorecidas; promover el desarrollo de la ganadería.

Siendo así que mejora la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra; garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado durante todo el año, entre otros.

En ese sentido, el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, indicó que la intervención a nivel regional se efectuará de manera progresiva. Esto siguiendo el cronograma de entrega de insumos y siembra.

Asimismo “Se ha destinado más de S/ 2 000 000 para la ejecución de esta campaña en Piura. Lo que también generará la dinamización de la economía en las pequeñas comunidades. Cabe destacar que las semillas de pastos son instaladas en un área total de 3.630 hectáreas de terreno”, puntualizó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí