Nuevos destinos para las agroexportaciones peruanas están en Asia

0
109

Las agroexportaciones peruanas que presentan mayor avance, corresponden al continente asiático, indica el director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro.

Estos procesos que se encuentran en el “último tramo”, como sostiene el dirigente gremial, apuntan a lograr el envío de granada peruana a China, uva a Japón, arándanos a Corea del Sur y Palta Hass a Taiwán.

“Estos cuatro mercados son los más próximos a abrirse pero los plazos en que esto se logre van a depender de las autoridades sanitarias de dichos países, porque estamos en una situación compleja en todo el mundo”, dijo.

En la actualidad los principales destinos de las frutas y hortalizas frescas peruanas son los Estados Unidos y Europa, que concentran el 45% y el 39% de los envíos peruanos de esta categoría, respectivamente, mientras que al Asia llega el 10%.

“El mercado en el que recién estamos empezando a entrar, no desde ahora sino desde hace algunos años, es el Asia, que es impresionante como destino y tiene mucho potencial. Si solo el 10% de las exportaciones de frutas y verduras frescas se destinan a los países asiáticos, todo lo que tenemos para crecer allí es sorprendente”, manifestó.

En general, las gestiones de apertura de mercados que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) tiene en curso involucran principalmente como destino Asia:

Arándano: Corea del Sur, Japón, Indonesia y Vietnam.

Cítricos: Tailandia, Filipinas y Vietnam.

Granada: China, Corea del Sur y Japón.

Mango: Malasia, Singapur y Vietnam.

Palta: Taiwán, Vietnam, Filipinas y Nueva Zelanda.

Uva: Japón, Filipinas y Australia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí