Cerca de 3300 pequeños productores forestales podrán acceder al Programa de Financiamiento Directo para Plantaciones Forestales.

Esta es una iniciativa que busca beneficiar al sector forestal a través de créditos destinados al aprovechamiento. Así como la transformación y comercialización de plantaciones forestales, informó el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El programa, que estará vigente hasta diciembre de 2023, tendrá un financiamiento de S/ 50 millones. Se estima tener un alcance de aproximadamente 16,500 hectáreas de plantaciones forestales.

Lo que generará cerca de 35 mil empleos directos e indirectos por el aprovechamiento y transformación de los productos maderables de las plantaciones financiadas.

El programa otorgará financiamiento como capital de trabajo para pequeños productores que cuenten con hasta 10 hectáreas de plantaciones forestales. Estas registradas en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales. Asimismo, el financiamiento se otorga en dos niveles de créditos: el primero de hasta S/ 42 mil y el segundo máximo de S/ 142 mil.

Financiamiento por Serfor

Este programa de financiamiento fue gestionado por el Serfor, en el marco del Decreto Supremo N.° 004-2020-MINAGRI. Que reestructura el Fondo AgroPerú, y aprobado por este Consejo Directivo.

El Fondo AgroPerú creado en el 2009 y por primera vez se incluye como beneficiarios a los pequeños productores en plantaciones forestales. Organizados bajo cualquier forma asociativa contemplada en la normatividad vigente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí