Los pequeños agricultores del CCPP de Bigotes, ubicado en el distrito de Pampas de hospital, contarán con un moderno sistema de bombeo solar Lorentz

Esto para ampliar su frontera agrícola y regar a los más de 1,800 plantones de limón.

“De esta manera ampliarán su frontera agrícola y tendrán abastecimiento de agua de manera ininterrumpida gracias al moderno sistema de bombeo solar Lorentz”

Altas tarifas de energía eléctrica

Cansados de las altas tarifas de energía eléctrica, los continuos cortes del fluido eléctrico, mantenimiento del motor, combustible.

Ellos optaron por la adquisición de un sistema de bombeo solar directo, cuya producción es de 120,000 litros de agua por día.

Bombeo Solar

Según el agricultor Pedro Infante el sistema de bombeo solar directo de marca Lorentz, tecnología alemana, consta de 14 paneles solares de 335W.

Así como de un controlador y una bomba centrífuga de 2.5 pulgadas la cual estará sumergida a 35 metros de profundidad»

«Vamos a llevar el agua a más de 500 metro de distancia, esto va a permitir regar los más de 1,800 plantones de limón que tenemos, además podemos ampliar nuestra frontera agrícola”, sostuvo Pedro Infante, agricultor de la zona.

Aplicación móvil

El funcionamiento de los modernos equipos será a través de una aplicación denominada PUMP SCANNER.

Esta estará instalada en el equipo móvil del representante de la asociación de agricultores.

De esa manera, monitorean y optimizarán la producción de agua de su pozo tubular.

Además todos los equipos y accesorios serán instalados a fines del mes de Septiembre por Futuro Energy EIRL, Partner oficial de Lorentz en el norte peruano.

Enfrentando problemas

Los problemas más álgidos que tienen los agricultores de la región Tumbes es el gasto de combustible, los altos costos de mantenimiento y los constantes cortes de  energía eléctrica.

Pero han decidido apostar por las soluciones energéticas renovables.

«Es el primer paso para que la agricultura en nuestra región sea energéticamente sostenible», acotó Yanira Merel Farías, gerente de operaciones de Futuro Energy EIRL.

Todos los protocolos

Futuro Energy EIRL ha anunciado que instalación del sistema de bombeo solar directo, contará con todos los protocolos de bioseguridad, para salvaguardar la integridad de sus técnicos y de los agricultores.  

Cabe recordar que el equipo técnico encabezado por Milton y Carlos Socola Infante, tendrán la responsabilidad de instalar el sistema de bombeo en su mismo CCPP de Bigotes.

Fuente: Futuro Energy EIRL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí