Aprueban padrón electoral de la Junta de Usuarios del Alto Piura

0
76
Aprueban padrón electoral de la Junta de Usuarios del Alto Piura

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), aprobó el padrón electoral de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Alto Piura (JUSHMAP) – Clase B; así como también de las comisiones de usuarios que la integran. Esto forma parte de la renovación de los consejos directivos, periodo 2021-2024.

En base al padrón de registro administrativo de derechos de uso de agua que entregó la Administración Local de Agua (ALA) Alto Piura, la junta de usuarios cumplió con remitir el padrón electoral preliminar. Esto se realizó de acuerdo a los requisitos establecidos en la Resolución Jefatural N° 145-2021-ANA.

En ese sentido, la ALA Alto Piura aprobó el padrón electoral con un total de 7 mil 639 electores.

Acciones necesarias

Félix Astudillo Bances, titular del ALA Alto Piura, señaló que estos procedimientos facilitan el desarrollo del proceso electoral. Asimismo, recomendó a la junta de usuarios la ejecución de acciones necesarias para la elección e instalación del comité electoral y de impugnación.

Durante el proceso electoral, la ANA garantizó el cumplimiento de los protocolos de seguridad contra la covid-19 en los locales de votación; de igual modo, de las comisiones de Usuarios del Sub Sector Hidráulico: Yapatera, Charanal, Sáncor, Vicús, Menor Pabur, La Gallega – Morropón, Corral del Medio Bigote, Malacasí y La Alberca Serrán.

Cabe destacar que, el padrón electoral que se aprobó es de uso exclusivo para el desarrollo del proceso electoral. Este permitirá la renovación de los consejos directivos de las organizaciones de usuarios, para el periodo 2021-2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí