Catacaos inicia limpieza de drenes con inversión de casi S/ 1 millón

0
242

El alcalde de Catacaos, José Muñóz Vera, informó que ya se empezó a dar mantenimiento a una serie de drenes, que protegen a la ciudad, ante posibles desbordes.

Justamente, inyectando recursos económicos a la economía regional y mano de obra local, acaba de empezar a trabajarse en el Dren Integración. El mismo que debe proteger una longitud de 5.7 km de canales pluviales.

“Vamos a proteger a la población de los A.A.H.H. Jorge Chávez, Lucas Cutivalú, una zona baja que siempre perjudica a los vecinos”, indicó la autoridad que agregó que la limpieza y descolmatación será a tajo abierto. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 30 días y tiene una inversión asegurada de S/. 467,532.70.

Asimismo, informó que también se va a proteger a los vecinos colindantes a los Drenes Pluvial, Cayetano Heredia, Los Pinos y Chota. Esto como parte de un expediente técnico, con una inversión de S/. 129,572.47, indicó Muñóz.

Otro de los sectores beneficiados comprende al área del Dren Comas, en donde se han presupuestado 370,536.54 para mejorar la protección en esta zona populosa.

“He dado disposición a los profesionales, para que se tome maquinaria y personal de Catacaos, para de esta forma impulsar la economía de muchos hogares, pues la pandemia sigue afectando a todos”, puntualizó.

Finalmente, recordó que los trabajos ya iniciados y los que vienen deben cumplir con todas las normas de bioseguridad para tranquilidad de los vecinos de la Heroica Villa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí