Cuarenta comuneros líderes de Altos de Poclus y Arrendamientos de la Mesa Andina, ubicada en Ayabaca, participaron en la pasantía “Experiencias Exitosas en la Gestión de Recursos Hídricos” en Cajamarca. Los beneficiarios pudieron conocer nuevas técnicas y adquirieron habilidades en la siembra y cosecha de agua.

Además, los participantes fueron capacitados para dar un adecuado manejo al recurso hídrico. Las referencias que tendrán en cuenta son las técnicas ancestrales consistentes en la captación de excedentes de agua durante las temporadas de lluvias para su posterior uso en tiempos de escasez hídrica.

Como parte de las actividades, se realizaron capacitaciones en gestión integral de recursos hídricos y visitas guiadas a:

*Micro reservorios

*El biohuerto de Cajabamba

*La planta de residuos sólidos de Cajamarca (PTAR)

También, se realizó un recorrido en la Granja Porcón que es un proyecto integral de reforestación que cuenta con un aproximado de 12 mil hectáreas con especies como pino patula, pino radiata, pseudostrobus, entre las principales.

La pasantía se llevó a cabo gracias al Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura. Los asistentes que participaron en las jornadas de aprendizaje son beneficiarios del proyecto de reforestación de la Meseta Andina. El objetivo es lograr que los participantes repliquen los conocimientos adquiridos en sus localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí