Dirección Regional de Agricultura trabaja plan para reforzar lucha contra anemia y desnutrición

0
146
Este 3 de octubre lanzarán la segunda reforma agraria

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura viene trabajando la elaboración y formulación del “Plan Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional», a fin de reforzar la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, promoviendo buenos hábitos de consumo de alimentos inocuos y saludables de orígenes agropecuarios e hidrobiológicos.

Lucha contra la anemia y la desnutrición

Este plan busca promocionar estrategias y acciones para garantizar la sostenibilidad de la seguridad alimentaria y nutricional en la región Piura y se enmarca dentro del proyecto: “Creación y Mejoramiento de los Servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el departamento de Piura”.

Proyecto el que se implementarán módulos demostrativos familiares de crianzas de cuyes y patos. Esto para contribuir al mejoramiento de la dieta alimenticia de los productores locales.

Además, constituye una herramienta de gestión institucional que guiará y articulará el trabajo en temas de Seguridad alimentaria y nutricional; además, potenciará la producción agropecuaria en la región.

Cabe destacar, que para la elaboración de este plan la Dirección Regional de Agricultura viene trabajando articuladamente con el Consejo Regional de Productores Orgánicos – COREPO. Así como instituciones públicas y privadas involucradas en el tema.

Datos

Así cabe resaltar que los principales objetivos del plan son: disponibilidad, acceso, consumo de alimentos inocuos y nutritivos de orígenes agropecuarios e hidrobiológicos y prevención de crisis alimentaria.
El Decreto Supremo N° 008 -2015- MINAGRI, aprueba el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y nutricional 2015- 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí