Entregan 350 plantones para reforestar el distrito El Tallán

0
192
El Tallán

El Gobierno Regional de Piura a través del Proyecto Especial Chira Piura donó alrededor de 350 plantones de especies, entre ellas, la papaya, tara, neen, moringa y guaba. Esto con el objetivo de reforestar los terrenos del distrito de El Tallán.

El director de la Dirección de Desarrollo Agrícola, Ing. Willian Carrillo, indicó, que para entregar los plantones a la entidad favorecida se realiza una previa coordinación y visita de trabajo por parte del PECHP. En ellas, se verifica el tipo de suelo, el agua del terreno y la organización entre la población.

Carrillo Garavito aseguró que la meta que se tiene con la entrega de estos plantones es que los agricultores de El Tallán cultiven plantas frutales y forestales.

“Entre las metas que tiene la Dirección de Desarrollo Agrícola (DDA), es la siembra de plantas frutales y forestales, con el objetivo de habilitar hectáreas; logrando que el agricultor tenga árboles más perennes y que sus campos permanezcan con vegetación”, manifestó Carrillo Garavito.

En la actividad de reforestación participaron moradores de diferentes centros poblados, entre ellos; Sinchao Chico, El Tabanco, Los Jardines, Mala Vida y Buenaventura, entre sectores del distrito.

Willian Carrillo, dijo que estas labores son llevadas a cabo mediante el Plan de Forestación y Reforestación 2021. Este tiene como fin mejorar, sensibilizar y crear conciencia ambiental para tratar de recuperar espacios verdes perjudicados por el accionar del hombre.

Cabe mencionar que la actividad fue dirigida por el Programa de Apoyo Social (PAS), además; se contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de El Tallan, Leonardo Macalupu Zapata y regidores, servidores de la Dirección Regional de Salud Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí