La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana informó que el personal policial de radio Patrulla de Sullana intervino un camión de placa, de rodaje C9Y-820, que transportaba 400 esteras de carrizo, con la guía de transporte forestal adulterada.

La investigación, a cargo del Fiscal Provincial Néstor Sosa Carrillo, se sigue contra Wilmer Lizárraga Rodríguez, conductor del camión, quien iba acompañado de Diojami Atoche de Sánchez, y Dolores Bancayan de Flores, titular de la guía de transporte.

En el citado documento con fecha de expedición 09 de octubre 2021 y fecha de vencimiento 10 de octubre 2021, estas se encuentran alteradas y/o con enmendaduras. Ello toda vez que en la primera fecha se encuentran escrita sobre un papel cuadrado y este a su vez pegado el número 10, y en la segunda (número 10) que es el segundo dígito, ha sobrescrito en el número 1. Es decir, la fecha de vencimiento ahora es 11 de octubre 2021.

Asimismo, en la Guía de Transporte Forestal 020 – 000057 se consigna la cantidad de 15 bultos de 20 esteras de carrizo, haciendo un total de 300 esteras de carrizo que legalmente, debe llevar; situación por la cual en el conteo físico se llevaba 400 esteras de carrizo, con lo cual los intervenidos han llevado un excedente de 100 esteras que no justificaban su procedencia legal.

Por tal razón la FEMA Sullana los investiga por el delito de Tráfico Ilegal de Especies de Fauna y Flora Silvestre. En tanto las esteras de carrizo fueron internadas en el almacén autorizado de SERFOR – Sullana y el vehículo camión en el depósito municipal de Sullana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here