La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, participó de la I Sesión y Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República, que se organizó en Piura.

Dicho evento tuvo como objetivo brindar información sobre proyectos de ley y recoger las necesidades y problemática de los agricultores de la región.

Durante el encuentro, Roberto Salazar, jefe de la Autoridad Nacional de Agua, informó que se están atendiendo todas las demandas de los usos de agua. Ello se está realizando de acuerdo al Plan de Aprovechando de las Disponibilidades Hídricas (PADH). 

Además, expresó su predisposición para que, a través de la ANA, se brinde el acompañamiento técnico necesario. Este permitirá la evaluación y aprobación de las disponibilidades hídricas que requieran los proyectos de inversión pública.

La mañana de este lunes, el jefe de la ANA participó en la inauguración de la obra de Mejoramiento del Canal Lateral T-39-7D. Esta se encuentra ubicada en el sector Bella Esperanza (Sullana). Dicha obra lo ejecuta el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). Este beneficiará en el riego de 220 hectáreas de cultivos.

El titular de la ANA señaló que los productores de la Comisión de Usuarios de dicho sector tendrán una mayor eficiencia en la distribución del agua para el riego de sus cultivos gracias a la infraestructura de esta obra.

Piura: ANA participa de I Sesión y Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión Agraria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here