Agricultores del Medio y Bajo Piura participan en pasantía para conocer acciones de conservación FORASAN Piura

0
117

Los dirigentes de la junta de usuarios del Medio y Bajo Piura participaron de una pasantía organizada por el Fondo Regional del Agua (FORASAN) en Piura. La visita busca que los agricultores conozcan las acciones de conservación de los páramos y bosques montano en la cuenca alta del río Quiroz.

El recorrido incluyó las zonas de Sicchez y las zonas productoras de agua en el centro poblado. En la actividad se brindó información “in situ” sobre las actividades que realizan las juntas de usuarios Medio y Bajo Piura y Sechura, la embotelladora cbc, la Asociación de Productores Orgánicos de Querecotillo (APOQ) y  las Municipalidades de Sícchez y Ayabaca de manera conjunta.

Dentro del itinerario hubo un acercamiento con los productores de la parte alta de la cuenca, quienes cuidan el agua y los agricultores de la parte baja, quienes aprovechan este vital recurso.

En dicha actividad, FORASAN Piura, otorgó herramientas como palos, picos, machetes, rollos de alambre a los miembros del Área de Conservación Privada de Samanga en Ayabaca. Todo ello, para contribuir con los trabajos de protección de las zonas productoras de agua.

La pasantía estuvo dirigida por la secretaría técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura de la mano con la junta de usuarios Medio y Bajo Piura y la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura. Asimismo, participaron los gobiernos regionales y los comités conservacionistas de Ayabaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí