Agro Rural lanza tercera convocatoria SEAR

0
107
SEAR

Concurso SEAR financiará un total de 165 propuestas de servicios de extensión en 55 provincias de las regiones Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura y San Martín.

En el marco de la implementación de la Segunda Reforma Agraria, propuesta por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), lanzó la convocatoria para el III Concurso SEAR 2022 – Servicios de Extensión Agraria Rural, dirigido a los agentes proveedores extensionistas pertenecientes a las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias de Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura y San Martín

Sobre el concurso

Asimismo, el Director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, anunció, “Con el tercer concurso SEAR se financiará un total de 165 propuestas de servicios de extensión en las 11 regiones donde se desarrolla el proyecto denominado Mejoramiento de las capacidades de las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias en 11 Departamentos. Además, el objetivo de llevar a cabo este concurso es que se fortalezcan las capacidades o habilidades de los productores agrarios en los procesos de producción y comercialización de las cadenas productivas priorizadas de las Direcciones Regionales de Agricultura a través de capacitaciones y asistencias técnicas”.

Asimismo, el funcionario informó “El monto para financiar estos servicios es de S/ 5,280,000.00 ; este concurso está dirigido a productores agrarios organizados y/o productores individuales agrupados que desarrollan actividades agrícolas, pecuarias y forestales”. Además, agregó que se está potenciando los recursos humanos de las DRA´s y/o Agencias Agrarias comprendidas”

De hecho, el calendario del concurso, se divide en tres etapas: convocatoria, del 21 al 29 de marzo. La presentación de propuestas, desde el 18 de abril al 02 de mayo. La segunda la evaluación de propuestas del 03 de mayo al 10 de mayo. Finalmente Cabe resaltar que dentro de esta etapa también se considera la publicación de resultados que es el 11 de mayo.

Pasos para postular

Para participar de esta III convocatoria SEAR 2022, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Revisar las bases del 3er concurso SEAR en la página web https://www.agrorural.gob.pe/3ra-convocatoria-sear/ y participar de las capacitaciones.
  2. Identificar una necesidad real en su cadena productiva.
  3. Identificar un proveedor extensionista especializado.
  4. Formar una alianza estratégica entre el extensionista y los productores organizados.
  5. Elaborar y presentar la propuesta de servicios.

Para cualquier consulta durante el proceso de la convocatoria se puede escribir al correo: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí