Agro Rural anunció que convocará el III Concurso SEAR 2022 – Servicios de Extensión Agraria Rural. El programa prevé beneficiar a más de 6,000 productores familiares con una inversión superior a los cinco millones de soles.

El concurso permitirá la participación de agentes proveedores extensionistas pertenecientes a las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias de 11 departamentos del Perú. El objetivo es fortalecer sus capacidades para facilitar la adquisición de conocimientos y destrezas al campo, mediante actividades de capacitación y asistencia técnica.

Asimismo, el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal, señaló que los postulantes podrán ser personas naturales o jurídicas. Además, deben tener alianzas con productores asociados de las regiones de Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura y San Martín.

 “Esta intervención a cargo de Agro Rural pretende reforzar las habilidades y conocimientos de más de 6,000 productores agrarios que intervienen en los diferentes procesos de producción y comercialización de las cadenas productivas priorizadas, según el ámbito de acción”, aseveró.

Agregó también que, para esta tercera convocatoria, se espera financiar 165 servicios de extensión agraria rural con enfoque de mercado y mejora tecnológica. Lo que incluye capacitación y asistencia técnica en cultivos, crianzas de ganado y forestales.

“El monto para financiar estos servicios supera los S/ 5 millones de soles; además, se potenciarán los recursos humanos de las DRA´s y/o Agencias Agrarias comprendidas”, resaltó Huamani.

Fortaleciendo capacidades

De otro lado, manifestó que también se entregará equipamiento para el fortalecimiento de la capacidad operativa en las 55 Agencias Agrarias. Así como también se desarrollarán instrumentos para la promoción y articulación territorial de los gobiernos locales que tengan relación con la prestación de servicios de capacitación y asistencia técnica.

“Previo al concurso, las direcciones regionales han establecido compromisos con el Midagri, mediante la suscripción de actas de entendimiento y convenios específicos. Ello con la finalidad de generar condiciones habilitantes para la buena operatividad del proyecto”, concluyó Huamani Carbajal.

Los interesados podrán solicitar mayor información al siguiente correo: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí