Equipo técnico del PIP Café supervisa la instalación de parcelas demostrativas

0
157
café

Como parte de las actividades del Proyecto de Inversión Pública Café, el equipo técnico, visitó la provincia de Huancabamba. La finalidad de estas acciones es evaluar la instalación de parcelas demostrativas del cultivo de café en los distritos de Lalaquiz y Canchaque.

En ese sentido, el Ing. Jimmy Huamán, Ing. Jessy Ruiz, Ing. Fany Guevara y el Ing. Juan Saavedra, primero supervisaron el sector de La Laguna y El papayo. Luego, se dirigieron hacia la zona de Los Ranchos.

De esta manera, sumado a las reuniones con los agricultores locales, se constatará la viabilidad de este tipo de actividades que, en adelante, serán un ejemplo sobre la calidad del cultivo a través de visitas y pasantías.

Por su parte, el coordinador del proyecto, Ing. Marco Peña reveló que este tipo de visitas continuarán en lugares de fuerte influencia del proyecto Café, tal como: Huancabamba, Ayabaca y Morropón.

Asimismo, manifestó que el proyecto busca beneficiar a cientos de agricultores y productores de café a través de asistencia técnica.

Es precio mencionar que, el PIP Café promovido por el Gobierno Regional de Piura junto a la Dirección Regional de Agricultura, también contempla la instalación de viveros, instalación de reservorios y el establecimiento del riego tecnificado.

Para más información en www.agropress.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí