El Gobierno Regional Piura y la Dirección Regional de Agricultura, a través del proyecto cacao blanco, promueven el uso de caldos sulfocálcicos en 70 parcelas demostrativas ubicadas en 21 distritos de las provincias de Huancabamba, Ayabaca, Morropón y Piura. El objetivo de este método orgánico es prevenir y controlar las plagas que se pueden presentar en las plantaciones de cacao.

Un grupo de 15 productores del sector La Alberca del distrito Salitral fueron capacitados por el equipo técnico del proyecto cacao blanco. Se les brindó asesoría en la preparación de caldo sulfocálcico a base de compuestos orgánicos, cal y azufre para luego ser aplicado en sus parcelas. Esto con la finalidad de combatir todo tipo de plagas y enfermedades, como el chinche, los pulgones, la moniliasis y la phytophthora, que son las que más atacan los cultivos del cacao. Además, de ofrecer un control riguroso para las plagas, es fuente de alimento para la planta.

Para el director regional de Agricultura, Ilich López Orozco, la importancia de los caldos sulfocálcicos es garantizar alimentos libres de contaminantes químicos. Obteniendo así frutos de buena calidad, que generen mayores ingresos económicos y hacer de la parcela, un negocio rentable, manifestó.

La aplicación de este producto en las plantaciones se realiza con asistencia del equipo técnico del proyecto cacao blanco. Ellos además capacitan a los productores en manejo de podas, fertilización orgánica, cosecha y post cosecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí