Inician limpieza y descolmatación del Dren 1308

0
101

El Gobierno Regional Piura, a través del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), realizó esta mañana, la entrega de terreno para el inicio de la limpieza y descolmatación del Dren 1308, desde Km 0+000 hasta el Km 54+645

El gerente general del Proyecto Especial Chira Piura, Saúl Labán Zurita, el presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Ing. Macario Silva Vílchez.

Ello, junto a los presidentes de las Comisiones de usuarios del Medio y Bajo Piura, constataron el ingreso del pool de maquinaria para el inicio de los trabajos.

Con las labores de limpieza y descolmatación permitirá evacuar cualquier exceso de agua por las constantes lluvias.

Además, de minimizar la alta concentración de sales que se presenten sobre la superficie del suelo o cerca de la zona radicular de los cultivos.

En dichos trabajos, se invertirá más de 8 millones de soles, y será el Consorcio Dren 1308 quien ejecute los trabajos, con un plazo de ejecución de 180 días calendario; beneficiando a los agricultores de las comisiones de usuarios de Medio Piura Margen Izquierda, Puyuntalá, La Bruja, Sinchao parte Alta, Chato y Seminario. Además de los distritos de Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán y Cristo Nos Valga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí