Más de medio millón de agricultores serán beneficiados por el Estado

0
166
Foto: Andina

El Padrón de Productores Agrarios (PPA) alcanzó la suma de 500,900 productores en todo el país. Ellos serán beneficiarios de los servicios que brinda el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El director general de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP), César Santisteban, afirmó que «el Midagri nunca ha tenido una base de productores tan detallada. Se trata de un hito importante en el país».

El PPA es una herramienta que permite identificar las necesidades de los pequeños productores del país. Ello permitirá potenciar la intervención del Midagri y otros ministerios, con el objetivo de elevar la crianza de animales y el rendimiento de los cultivos.

El Midagri busca conocer la realidad agraria nacional, para así poder plantear políticas que solucionen sus necesidades.  

Registrarse

La inscripción de los agricultores está orientada a productores dedicados al desarrollo de cultivos transitorios o permanentes, además de productos pecuarios de todas las especies. Los agricultores pueden registrarse de forma gratuita en los más de 955 centros de empadronamiento hasta el próximo 15 de diciembre.

Se espera que el Midagri implemente centros de empadronamiento en los Tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Además, de las municipalidades provinciales y distritales, entre otros, para lograr una red de más de 2 mil locales de empadronamiento en todo el país.

Beneficios

La construcción de un padrón es fundamental para la distribución de urea a productores emergentes,; ya que este insumo será entregado a cada agricultor o asociación en base al nivel de fertilización requerido, dependiendo del tipo de cultivo.

El PPA permitirá brindar a los beneficiarios de una “identidad digital”. Esta establecerá un canal de comunicación directa con los productores para proporcionarles información de los servicios y conocer sus necesidades.

Por otro lado, las Juntas de Usuarios de Riego, organizaciones agrarias y otros actores estratégicos del sector agropecuario, que cuentan con padrones de usuarios actualizados, están en constante comunicación con el Midagri con el fin de integrar a sus usuarios al Pre Padrón de Productores Agrarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí