Midagri informó que hubo menores registrados en padrón de Fertiabono

0
164
Fertiabono
Ejecutivo prepara norma que permitirá reducir precios de fertilizantes.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio a conocer que la Contraloría detectó un total de 51 menores de edad registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA). El organismo había detectado irregularidades en el padrón de los beneficiados del Fertiabono, una ayuda económica para el sector agro.

La lista de beneficiarios había sido entregada con anticipación a la Contraloría para su revisión y aprobación. Todo ello, con el fin de hacer filtros correspondientes.

«El control concurrente de la Contraloría ya estaba considerado, de acuerdo el artículo 12 del DS 015-2022 y conforme lo previsto en el numeral 34.3 del artículo 34 del Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General», informó en su comunicado.

Asimismo, recalcó que la información que brinda cada productor al inscribirse tiene carácter de declaración jurada, según el artículo 8 del DS 015-2022-Midagri. Por lo que, luego de conocerse que los menores conformaban esta lista, se solicitó al Banco de la Nación se les retirara de este padrón. A su vez, mencionaron que la entidad bancaria no emitió bono a ninguno de estos menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí