El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, informó que emitirán un decreto de urgencia para poner a disposición de los agricultores 1.8 millones en créditos. En ese sentido, señaló que la medida tiene como objetivo impulsar la reactivación del sector agrario y apoyar a los pequeños productores.

“Estamos comprometidos en apoyar con créditos a los agricultores. Por eso, inyectaremos 1,800 millones de soles en créditos para los hombres y mujeres del agro que no han podido acceder a un préstamo porque se exigía diversos requisitos imposibles de cumplir para ellos”, sostuvo.

Plan Nacional de Algodón

Asimismo, el ministro reveló que se incluirá a los pequeños productores de algodón a nivel nacional.

«Contamos con variedades importantes de algodón, como pima y tanguis. Nuestro país ha sido un importante productor algodonero, pero en los últimos años se ha ido perdiendo la producción y también ha sufrido el sector textil”, expresó.

En ese sentido, aseguró que desde el Midagri se trabaja en un Plan Nacional de Algodón de carácter multisectorial. El proyecto será participativo ya que contará con la presencia de todos los sectores de la cadena algodonera del país.

«Nos encontramos trabajando por el país y vamos a apoyar el desarrollo de nuestros hermanos agricultores. Nuestro compromiso es estar más cerca de ellos”, enfatizó el ministro.

Vale recordar que las principales organizaciones de productores de algodón se ubican en Lambayeque, Ica, Lima (Cañete) y Áncash (valle del Santa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí