Piura: exportaciones alcanzarían los US$ 1,100 millones

0
171

Durante este año, Piura busca exportar 1,100 millones de dólares en la exportación de productos como mango, arándanos, uvas y otros cultivos. Se espera aprovechar campañas grandes que generan 30 mil puestos de empleos al mes.

El presidente de la Cámara de Comercio (Camco) de Piura, Javier Bereche, aseguró que, pese a que este 2022 fue un año bueno, los ingresos en comparación con los años anteriores podrían ser los mismos. Esta situación se debe a la situación que vive el país, que ha reducido la productividad.

“Vamos a estar igual (en exportación e ingresos). La agroexportación no está mal, estamos muy bien, el problema es que la agroexportación todos los años crecía, entonces con las oportunidades que el COVID-19 te da, de que la gente compra más fruta, come más sano, deberíamos exportar más, pero esto no sucede y se debe a que se derogó la ley de fomento agrario, donde los empresarios exportaban más y daban más empleo, segundo por el alto precio y escasez de los fertilizantes”, aseguró Bereche.

Otro de los problemas que se presentan en este sector, según Bereche, es el incremento de precios del transporte internacional para el transporte de productos.

“Se ha quintuplicado su precio, por eso si tú quieres invertir en agricultura, agroexportación, pues ya no te va a costar lo que te costaba hace un par de años, que cuesta hasta cinco veces más”, aseguró el representante de Camco.

Por otro lado, dio a conocer que, pese a esta problemático, es un buen año para las exportaciones de palta, mango, uva y otros productos que produce Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí